Entretenida en cuanto a acción y efectos. Los guionistas no se detuvieron ni medio segundo a considerar las paradojas temporales de la trama, que convierten a toda la historia en un gran disparate. Es para apagar el cerebro y ejercitar la descarga de adrenalina.
La peor actuación de todo el reparto es la del protagonista, Chris Pratt, que parece más perdido que perro en cancha de bochas durante toda la cinta, sin haber encontrado el tono adecuado a su personaje. Parece que tampoco tuvo un director que lo ayudara, y el resultado es una actuación digna de una estudiantina de primavera, en la que salta de padre de familia regordete de suburbio a un presunto exsoldado, dato que no se anticipa en ningún momento. En las escenas en las que debió haberse mostrado desgarrado por dentro, dado el peso emocional de ciertas cosas que debÃa enfrentar su personaje, la misma cara de póker y la misma actitud de "no se qué hago en esta peli, creo que no soy actor". Su incapacidad de crear personaje y ajustarse expresivamente a las situaciones durante toda la pelÃcula, es más inquietante que todos los efectos juntos. El resto del elenco está muchÃsimo mejor en personaje que el protagonista.
Para quienes dicen que esos bichos no pueden haber construido una nave espacial, se ve que fueron al baño durante la secuencia en la nave, porque se ven los tripulantes antropomorfos, y las criaturas eran carga. Misterio resuelto.
Muy previsible, un guión cuadrado con todas las anticipaciones del caso (salvo la que mencioné más arriba), hacen todo tan obvio, que si pretenden disfrutarla, apaguen el cerebro, olviden las alusiones al "American" esto y aquello, el militarismo extremo, la mala elección de armamento para pelear contra las bestias y mil cosas más que llevarÃan demasiado tiempo, y veanla.
O mejor, busquen una peli buena y asunto resuelto 😉