Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este libro, pero no tengo palabras para describir lo mucho que me gustó. La forma perfecta de describir la trama de este libro es una mezcla entre La sirenita, las aventuras de Simba y Piratas de Caribe.
Amé la relación entre Elian y Lira, sobre todo la forma tan bien construida que está su interacción que no se siente forzada pero que al mismo tiempo es obvio que hay tensión sexual entre ellos.
Las aventuras vividas y la construcción del universo es muy mágica y hace que te sientas envuelto en este mundo. Además de todos los detalles culturales que se muestran en cada reino.
La autora tiene un don para que te piques y no pares de leer y es sin duda una lectura en dónde puedes empatizar con los protagonistas pero al mismo tiempo ver cómo sus propios prejuicios y creencias los guían para desarrollar la trama, sin duda es uno de los mejores libros que leí en este año y creo que tal vez vaya a seguir leyendo a la autora en el futuro.
Para mi es claro que es un retelling de la Sirenita, sin embargo, la forma en la que está escrita la historia y la ideas de la autora logran crear si propia identidad y voz sobre la historia