BerlÃn, es un spin off que se plantea visualmente como un anuncio continuo de fragancias navideñas, glamurosas y apasionadas, en donde ni siquiera la ciudad de ParÃs o, el siempre genial, Tristan Ulloa, pueden otorgarle algo de crédito.
La trama del robo adolece de aquellos argumentos y cálculos de relojero que nos cautivaron en La Casa de Papel. Los personajes son arquetipos de manual y si bien es cierto, que en la Casa tampoco podemos hablar de profundidad, me parece que Berlin, El Profesor ,Tokio o Alicia Sierra, ofrecÃan un valioso caché interpretativo a la trama. En esta ocasión, la participación de Itziar o Najwa es más un cameo cómplice con los fieles de la Casa que otra cosa
Por último, las historias de amor, que es quizá la novedad, tanto, la principal de BerlÃn, como las periféricas, recuerdan a aquellas confesiones epistolares que aparecÃan en las revistas semanales para adolescentes de los 90 pero actualizadas con los modos y escenarios del siglo XXI eso sÃ, igual de previsibles.
En fin, para ver sin pretensiones ni comparaciones