Una estrella por la temática, otra estrella por bondad.
La temática es muy buena, imagina a la especie humana teniendo que huir al espacio ya que la tierra deja de ser habitable por casi un siglo. Pero al regresar resulta que te encuentras a varias comunidades que sobrevivieron a la razón por la cual dejó de ser habitable. Te encuentras comunidades de humanos rudimentaria y algo salvaje, unos más "civilizados" e incluso una IA que quiere controlar a los humanos... Suena atractivo, ¿cierto? Y por supuesto que lo es, es una temática con mucho potencial. La cuestión es que la producción de esta serie parece un desastre; el guión, desarrollo de personajes, el tiempo con el que avanza la serie... Uf, llegué al cap 5 de la temporada 3, y me fue difÃcil. Desde el primer episodio de la temporada 1 la estuve viendo en velocidad 1.25x para que se me hiciera más digerible.
Para gustos hay muchos colores. Esta quizá sea una serie dirigida a un público adolescente y/o quizá yo a mis 26 años me estoy volviendo viejo de manera prematura; pero es que creo que, incluso, a un adolescente le hartarÃa hasta cierto punto los giros constantes, dramas forzados y situaciones sin sentido que hay en esta serie. Desde actitudes extremadamente infantiles iniciando el cap 1 (incluso hasta avanzada la temporada cuando se supone que el personaje ya deberÃa estar madurito de mente) hasta relaciones amorosas entre desconocidos que surgen en menos de 3 min de serie para luego acabar en menos de 3 min más; desde triángulos, cuadrados y hasta pentágonos amorosos con diálogos pobres que llevan a escenas sexuales que incomodan; desde personajes que iniciaron siendo buenos para al siguiente cap ser detestables y luego en los dos cap posteriores redimirse y volver a recaer en el siguiente cap, hasta personajes que aparecen de la nada y en par de minutos ya son de importancia, para desaparecer a siguiente cap... Parece una serie llena de gente con alguna patologÃa mental de bipolaridad o personalidad múltiple.
El drama, el suspenso y los giros inesperados de la trama atrapan mucho, pero esto es una sobreestimulación descarada y desagradable. Hay series insÃpidas, pobres de contenido y lentas; luego hay series como esta, que llevan todo al exceso, sobreestimulando al espectador a tal punto de agotar su cerebro.
Te preguntarás: "Si tan mala piensa que es la serie, ¿por qué se quedó mirandola hasta la temporada 3?". Pues, por la curiosidad innata que poseemos muchos seres humanos; esas ganas de saber qué va a pasar con la maraña loca de situaciones que suceden en la serie, y asà te sientes hasta que ya el cerebro no te da para más.
No sé los demás, yo paso de ella. Me cansé.