El viaje musical de Metallica no termina aún. 72 Seasons muestra un disco aún más constante que su predecesor Hardwired, su temática sobre los primeros 18 años de infancia desde la experiencia de Hetfield hace que sea un viaje lírico bastante entretenido.
El único fallo de este álbum es la repetición excesiva en una que otra canción como "If Darkness Had A Son" o "Sleepwalk My Life Away", más eso no hace que sean precisamente malas. Sobre los solos, hay más solos memorables como en "You Must Burn!", "72 Seasons", "Too Far Gone?", "Room Of Mirrors" e "Inamorata", que reluce al tener una vibra fuerte a Tony Iommi mezclada con "My Friend Of Misery" y "The Outlaw Torn".
Un capítulo más en la vida musical de esta legendaria banda, si te das la oportunidad de escuchar el álbum, seguro que saldrás por lo menos con una canción favorita. No será Thrash o Heavy Metal todo el tiempo, más tiene una atmósfera musical que puedes apreciar.
Si quieres algo más Thrash, mira el nuevo álbum de Overkill, que no está nada mal, aunque al final, ¿Para qué empeñarnos tanto en comparaciones?
Disfrutemos que nuestras bandas más queridas siguen vigentes, porque el día que ya no estén, será muy triste...