Entretenida y fiel al estilo de Burton. Se agradece la nostalgia de los actores originales, la música ochentera y muy ad hoc a la peli, algunos de los efectos especiales como el stop motion o el maquillaje de efectos evidente de la época de los ochenta, la vestimenta y ese humor y carisma tan propio de Beetlejuice. Después de muchos años desde que salió la primera pelÃcula y la serie animada, no creo que los fanáticos se sientan decepcionados con esta secuela. Y por estos años, vaya que más de alguno se habrá decepcionado por secuelas o live action de pelÃculas más antiguas.
Obviamente, no todo es perfecto, la introducción de las 3 historias que luego convergen en un hilo de climax y desenlace, es un poco larga y quizás con detalles que no aportan mucho a la trama. Sin embargo, no es aburrido o infumable como he leÃdo en muchas reseñas. También creo que faltó un poco más de desarrollo de los personajes de Delores y Dafoe, ya que ambos no tuvieron muchos minutos seguidos en la pelÃcula y por otro lado el desenlace fue un poco sencillo, pero vamos, que en la primera peli, el desenlace tampoco era un final archi complejo (aunque eso si, tenÃa más suspenso que en esta secuela). El hecho de que vayan mostrando cada breve tiempo el avance de cada hilo de historias, creo que es porque las generaciones más jóvenes se suelen aburrir con un hilo o historias que sea largo o con demasiados detalles, por lo que tiene sentido que vayan avanzando de a pocas escenas por cada hilo de historia. Winona Ryder y Milli Bobby Brown comentaron algo al respecto y tiene lógica (el hecho de que los jóvenes pregunten "¿cuánto dura la pelÃcula?" ya es mala señal).
En fin, como clienta lo encontré entretenida y con un guión adecuado para este tipo de pelÃculas, y el hecho de que tengan personajes más conocido para el público más joven como Jenna Ortega, ayuda a que dichas generaciones puedan acercarse a esta historia tan freak y divertida.