Esta pelÃcula no es apta para los fanáticos del cine de terror cliché. Acá no encontrarán gritos desesperantes, jumpscares cada cinco minutos ni entidades fantasmagóricas en cada plano. Esto es otra cosa.
Acá el misterio no es quién, es cómo, cuándo y dónde. Desde el inicio se sabe quién es el autor de estos crÃmenes pero no la forma en lo que lo hace, es encantador. Si bien no es una trama innovadora, la ejecución sà lo es. El guion está bien escrito, se divide entres actos que tienen coherencia entre sà y que le dejan al espectador ansias de más, porque a pesar de que todo parece resuelto, cada secuencia deja la sensación de que no es asÃ, algo se siente mal.
El trabajo de Nicholas Cage es impecable, seguramente una de sus interpretaciones más pulidas. Maika Monroe también es una gran protagonista y ni hablar del trabajo de casting, las actrices en distintas etapas de los personajes son idénticas.
La fotografÃa está muy bien y el trabajo de arte también. El maquillaje de Longlegs es simple pero perturbador y la armonÃa de los colores es magnÃfica.
A pesar de todo esto, creo que sà puede resultar algo plana para quienes no se enganchen en principio con la historia, pues a pesar de que creo que está bien escrita, no es una trama propositiva, la hemos visto cientos de veces en pantalla. Aunque yo le darÃa la opotunidad, sobre todo si disfrutan de cintas como "Talk to me" (2023) y "Zodiac" (2007), es una mezcla armónica de lo policial y lo paranormal.