Siendo que mi padre y yo hemos sido fanáticos de Transformers desde hace años, esta pelÃcula es decepcionante.
La idea principal, junto con el diseño de los personajes antiguos es excelente, pero al final realmente no lo es. Es una pelÃcula completamente vacÃa, con una trama genérica e infantil al grado que hasta los propios niños en la sala de cine se aburrieron. Nadie se reÃa en "los momentos cómicos" se aburrieron tanto que la mayorÃa comenzó a usar el celular. Te explican explÃcitamente todo repetidas veces como si todos los que estuviésemos viendo la pelÃcula tuviéramos problemas de comprensión.
El doblaje de Megatron es nefasto, si la trama ya de por sà no te atrapa, usar a personas que no se dedican al doblaje me parece una decisión malÃsima, es tan malo que es incómodo de escuchar mientras el resto del reparto de doblaje hace bien su trabajo. Jamás he tenido problemas con las pelÃculas infantiles, hay algunas que hacen un excelente trabajo para todo público y aún cayendo en lo "tonto" de una pelÃcula infantil, siguen siendo buenas e interesantes. Esta definitivamente no es una de ellas, se siente como si no tuviera vida, no tiene música, no tiene un desarollo que te genere empatÃa y sentimientos genuinos hacia los personajes. La amistad de Optimus Prime con Megatron es muy forzada, te dejan claro muchÃsimas veces que son grandes amigos por siempre y se quieren mucho, porque literalmente se lo dicen a la cara de forma antinatural, todo se siente como si pasara y ya, disfruta de la animación que es lo único que te va a entretener. Al final te quieren dar un mensaje (que sorpresivamente, otra vez se siente forzado y antinatural) usando escenas clichés y penosas que no te generan ningún sentimiento por el poco desarollo que hubo en la pelÃcula. Toda la pelÃcula se sintió como un episodio de alguna serie barata en televisión, y seguramente serÃa mejor.
Quizás si la hubiéramos visto en el doblaje original hubiera sido menos pesada de ver, más allá de que la trama resulte tediosa y sin alma, el trabajo de doblaje de Megatron (que encima es un StarTalent que ni en su casa lo conocen) hace que la experiencia sea aún más mala de lo que ya estaba destinada a ser, porque claramente está presente en toda la pelÃcula.
Mi papá y yo salimos muy decepcionados, especialmente él ya que significó algo muy importante en su infancia, creÃamos que serÃa una pelÃcula nostálgica pero lo suficientemente interesante para gente que no conociera Transformers, pero no logra la atención de ningún público realmente.