No hay por dónde coger esta serie si te la puedes ahorrar ganarás un bonito tiempo para otras maravillas del cine.
1-Como valenciana es ridícula y tan irreal como sacan la ciudad de Valencia que solo podía reírme. Por ejemplo, cuando Biel corre por la playa y aparece en el Mercado de Ruzafa como si fuese una distancia corta.
Entre otras cosas que también son criticables porque no sacan ni una sola escena en la que la ciudad se luzca y sirva como reclamo turístico.
2-Serie politizada hasta extremos exagerados.
Que fácil era coger a Valencia y poner el papel de malos un gobierno de derechas que, por supuesto, recordase un poco a Gürtel pero también a Isabel Ayuso.
Una huelga con la que se supone que tienes que empatizar pero que mientras la veía me parecía tan inmoral todo lo que hacen los médicos durante la huelga que no llego a empatizar con ellos si no a odiarles.
3- Sexo explícito sinsentido.
Queriendo simular “Anatomía de Grey” tiene más parecido a “Élite” que otra cosa.
No te hacen simpatizar casi con ningún personaje porque solo son escenas del hospital, cada cual más catastrófica, no sabes quien te cae bien y quien te cae mal.
Cuando la sería de “Grey” te sacaba del hospital y conocías un poco más al personaje o las miradas de complicidad entre personajes te hacían intuir algo. Aquí es todo tan caótico que cuando lian a dos personajes es como ver que se lían dos monos. La pareja de Blanca Suárez y Manu Ríos transmite entre 0 y nada.
Los personajes, guiones y trama son tan planos que estás viendo la serie a sabiendas que estás perdiendo tu tiempo.
4- El hartazgo de las series de Netflix por meter con calzador drogas, sexo como monos y una inclusión forzada tanto racial como la orientación sexual para normalizar cuando lo único que consiguen es el efecto contrario porque consiguen que te generen rechazo los personajes que quieren darle normalidad. Es tan excesivo todo que dañan la imagen de estos colectivos en lugar de ponerlos como personas normales que son lo que son.
5-Serie que si puedes ahorrártela te haces un verdadero favor. Me sorprende que algunos de los actores que salen en esta serie hayan aceptado estos papeles.