Es muy lamentable que una mujer que tiene la oportunidad de ser publicada no use esta oportunidad para redimir este mito que ha perjudicado tanto a la mujer justificando la dominación del hombre sobre ella y clasificándola como la eterna malvada y culpable.
No se puede considerar a una mujer que refuerza la idea de que la mujer viene de la costilla del hombre como feminista, realmente me decepcionó.
"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."
—San AgustÃn de Hipona
"Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estése callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva. Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación de la caÃda en el pecado. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.
—1 Timoteo 2: 11-15, atribuido por los cristianos a San Pablo.
"¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Asà de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."
—Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1
Ojalá esta escritora además de estudiar textos apócrifos le hubiera dado una leÃda a estas obras y otros libros que señalan este mito como uno de los mayores promotores de la violencia de género