He de admitir que nunca habÃa oÃdo hablar de esta pelÃcula antes, pero viendo que ya tiene una o dos secuelas debió de tener aunque sea un poco de éxito. Vi esta pelÃcula por recomendación de uno de mis primos y e de decir que fue un despropósito en toda regla. La trama del tÃpico objeto maldito no es nada nuevo, pero incluso con una trama genérica se podrÃa hacer algo interesante; el mayor problema de la pelÃcula es, sin duda ninguna, su ritmo, el ritmo de esta pelÃcula es bastante raro, al igual de su continuidad, más que una pelÃcula parece una colección de clips de terror a los que se les intentó dar una historia. Los personajes son mediocres en el mejor de los casos y poco más que extras en los peores casos, que son la mayorÃa. El final es bastante genérico, siendo un final muy similar al de otras pelÃculas de terror malas como la precuela de Quija, y es que al final meten a uno de los protas a la cárcel aunque hay pruebas y una testigo que demuestran que no fue él, y resulta que el monstruo no fue derrotado y ya no pueden detenerlo.
Lo único que me gustó de este largo metraje fue el diseño de la criatura, que me gustó mucho, y que, a diferencia de otras producciones, este filme buscó una excusa para que el ser no acabe con el prota; es una excusa un tanto rebuscada, pero es mejor que lo que se hace en otras cintas en las que la criatura pasa de asesinar al protagonista sin ningún motivo aparente solo porque su cara sale en la portada y no se le puede dar fin.
En conclusión: no recomiendo esta pelÃcula ni para pasar el rato y la considero todo un ejemplo del que no se debe hacer a la hora de escribir horror; no es la peor pelÃcula de la historia, pero es bastante mala y no entiendo cómo es que han sacado más pelÃculas de esto.