Irregular.
Lo bueno:
La canción René es y será un clásico inolvidable del rap en español. Otros temas como Ron En El Piso, Artificial Inteligente o 313 que también tienen letra creativa, sincera y profunda son igualmente buenos. Algunos invitados como Vico C, Big Daddy Kane, SFDK y sobretodo Silvia Pérez aportan genialidad y hermosura a las canciones.
Lo meh 😕:
Muchos temas de respuesta a críticos que son monótonos y sin gracia. El ritmo empieza lento y va acelerando hasta ser doble tempo y ya es cliché de Residente. La letra cuando responde críticas no es ni contundentemente agresiva ni graciosa. Cerebro, El Malestar En La Cultura, Desde La Servilleta. Y da pena ver a Residente tan desesperado por ser reconocido por la comunidad Hip-hop.
Algunas canciones se sienten forzadas o relleno, Pólvora de Ayer, Problema Cabr*n, y sobretodo la canción que nombra al álbum.
Lo malo:
La instrumental de Jerga Platanera es despreciable, suena a puros pedos. La de Sin Lú es horrible también. Que Fluya es un experimento fallido, la instrumental épica y la letra obscena/poética que no empatan, aunque buen coro de Arcángel. Quiero Ser Baladista tiene todo lo malo de los temas de competencia de Residente además de un coro fuera de lugar.
Calificación: 6/10 (su album más flojo desde Calle 13)