Hot wheels acceleracers es una saga de 4 películas/capítulos (Ignition, La Velocidad del Silencio, Punto de Quiebre, La Máxima Carrera) que dan continuación a la película de “Hot Wheels Highway 35 carrera mundial (Hot Wheels: World Race)” que salió 2 años antes,Dirigida por Andrew Duncan, Gino Nichele, William Lau, Michael William Gordon.
El argumento de la saga es bueno ya que no se siente forzado en ningún momento y el desarrollo e introducción de personajes es muy bien implementado, aprovechándolos al máximo dentro de lo posible para que la trama avance.
La trama es muy importante y esta muy bien estructurada, pero si se pueden llegar a sentir un poco perdido el espectador si no llego a ver la película anterior ya no sabrá algunas de las cosas esenciales de la trama, lo que no es algo tan malo ya que a lo largo de la saga se va explicando lo que sucede en esta.
Como ya lo dijimos anteriormente los personajes tienen un buen desarrollo y se aprovechan bien, pero el que mejor desarrollo tiene es Vert Wheeler, porque vemos como de ser el ganador de la carrera mundial es algo confiado, pero al ir avanzando ve como esa confianza y la dificultad de las carreras dentro de los reinos es mucho para el y va perdiendo esa confianza, pero gracias al apoyo de sus compañeros logra el objetivo dentro de la trama.
También cuenta con una banda sonora que es fácilmente reconocible ya que también está muy bien trabajado y está colocado en el momento de la trama en el que se necesita, por ejemplo, el tema “Go” ya casi al final de la película.
En mi más sincera opinión es una buena saga y continuación que fácil es de las películas de carreras mas entretenidas que te puedes encontrar y también cuenta con una animación muy buena para la época en la que salio