En BPIEN, Centavo es generalmente un pesimista, como lo afirma Tachuela, aunque también es uno de los personajes más racionales y sensatos de la temporada. La mayoría de veces tiene una expresión aburrida cuando aparece en pantalla.
En BFB, Centavo parece ser mucho más errático que en temporadas anteriores, a veces soltando dichos y frases sin sentido. Tampoco puede darse cuenta fácilmente cuando alguien está siendo sarcástico. Sin embargo, Centavo se vuelve más cínico y poco divertido después de "This Episode Is About Basketball", creyendo que no podrán ganar desafíos y es menos amigable y emocionado que antes. A pesar de esto, todavía se le puede mostrar divirtiéndose, como cuando le dice a Maderita que "saque la lengua" en Return of the Rocket Ship.
Centavo conserva su personalidad más feliz en BFDI:TPOT, junto con episodios posteriores de BPIEN, incluso volviendo a sus frases erráticas, aunque todavía puede frustrarse fácilmente cuando lo presionan, como cuando intenta lidiar con el Narrador cantante.