Me la recomendaron como una buena serie y ha sido una auténtica decepción. MagnÃficas localizaciones, decorados muy cuidados, vestuario original (aunque algunos trajes tenÃan una confección propia de las peores pruebas de maestros de la costura) y una historia y personajes que a priori debÃan funcionar muy bien.
Para los puristas que buscan una serie de época no lo es, ni se parece. Parece que se intenta darle una estética diferente en la que se combinan localizaciones de Madrid con otras de Barcelona. En la que el vestuario está "inspirado" en trajes históricos pero jugando con la reinterpretación de formas, colores y estampados. El grafismo también es muy chulo. Por último destacar el original guiño musical que introduce temas contemporáneos que generan un curioso anacronismo.
Sin embargo la elección del elenco deja mucho que desear, los guiones son flojos flojos, con situaciones y diálogos fuera de lo creible y para rematar las interpretaciones son malas en general (salvo alguna excepción) lo que hace que no se pueda empatizar con los personajes y que la serie sea bastante infumable. Una lástima. Una propuesta cargada de buenas intenciones que al final es un bluff.