Me gusto como lectura ligera. Me ha llamado la atención que el mundo entero gira en torno a una extraña y hermetica "visión" de lo que es el "honor" y la " justicia" que pareciera ser un motivo central de Oriente más que de Occidente pero de esa forma tan tergiversada que tenemos los hombres para manejar esos conceptos donde el honor parece más una máscara para ocultar el orgullo propio y la justicia una forma de saciar los deseos de venganza de los poderosos.
Tambien me parece interesante ver las reflexiones en todo momento de la protagonista que dan pie a varias reflexiones interesantes y la forma tan partícular que tiene de buscar siempre conseguir sus objetivos por medio de una mezcla de suerte, sacrificio, tozudes y amistad.
Me agrado la mezcla de fantasía, mágia y batallas épicas que nos sumergen en el mundo de los mitos chinos haciendolo muy vivo, vibrante y humano.
Como lectura 100% romantica no estoy segura de recomendarla, tiene su encanto y complejidad pero no es lo que esperaría de un libro de romance aunque sí de uno de aventuras.
Creo que trata de encumbrar valores como la cooperación, la amistad, el amor filial, la compasión, la reconciliación y la resilencia como forma de construir un mejor futuro y una mejor sociedad.