Qué lastima que, teniendo artistas de cierto calibre y algo de presupuesto, los ideólogos, productores, directores y realizadores de esta nueva serie, me recuerden a mi sobrino cuando, con 10 años, le animé a ver "Planeta prohibido" y "La cosa del pantano" ó "El enigma de otro mundo".
Hoy les ánimo a estos a qué escarben un poquito en ese cine de ciencia ficción, años 50, con algo de gracejo y mucha imaginación, porque creo que es lo que necesitan para la próxima entrega, si es que llega.
Sí, mi sobrino terminó haciendo una sinopsis de todas estas películas, pero las mezclaba de forma prodigiosa, de manera que parecía ("Punto Nemo") una sola.
Aquí sólo han tenido que adjuntar algunas ideas de "Alien", como el intento aburrido de emular a la Sargento Ripley por las galerías de la Nostromo, o por los pasillos de la colonia en LV-426 intentando, en vano, transmitir algún atisbo de tensión llevando el fusil de asalto en ristre en cada toma.
Así desde el comienzo hasta el final, con la incorporación de los Ingenieros de "Prometheus" en versión natación sincronizada.
"Punto Nemo", es una verbena de:
Tormenta desmesurada donde el temple de soldados avezados en la mar brilla por su ausencia, en una algarabía de gritos de pavor en cuanto se levanta la proa,
piratas, tesoros precolombinos, Influencer, Terroristas ecológicos, Periodista "metementodo", Cárteles, un ruso rancio artillero de primera, vodka, virus, extraterrestres, mutaciones, soldados de guardería que van a su bola,...y todos con una capacidad inaudita de dejar sin sentido a los demás al primer golpe.
Tranquilos, esto no es spoiler, es un aviso, porque estoy deseando que llegue la próxima entrega, a ver qué leche van a contar. Porque han gastado todos los cartuchos en estos seis capítulos.
No resulta lenta, pero tampoco ayuda cuando ese ritmo hace que tanto acontecimiento tenga un resultado atropellado.
Manufactura muy mediocre, y resultado insuficiente.
Se agradece no ver con claridad el "monstruo", porque se prevée que empeoraría el resultado.
Prefiero recordar a Johnny Depp, luchando contra el pulpo "gigante" junto al charco, en la película "Ed Wood".
Un saludo.