Como serie de ciencia ficción me ha parecido buena, me ha gustado mucho, pero como fan de los libros, me da un poco de pena que se hayan separado tanto de los libros.
Aún cuando han conseguido meter dos veces una de mis citas favoritas de Asimov: "La violencia es el último recurso del incompetente", se las ingenian para que los personajes estén más que dispuestos a ejercerla ante cualquier evento. Entiendo que la violencia es un recurso fácil para enganchar al gran público, pero se agradecerÃa más el esfuerzo en intentar conseguir historias que enganchen por la propia historia y no por la acción de la misma. Algo parecido está pasando con Star Trek, el espÃritu original de Gene Roddenberry, se ha diluido por completo. Eso no combierte a las series nuevas automáticamente en malas, pero se echa de menos el espÃritu original. Me ocurre lo mismo con esta.
Por último, odio lo que han hecho con Demerzel, no tanto por el aspecto, si no por sus acciones. No quiero hacer spoilers, los que han leÃdo los libros saben quién es y por qué es un sacrilegio convertirlo en el psicópata que es. PodrÃa llegar a justificarse pero no he visto nada en la serie que lo haga, quien sabe más adelante, pero de momento cada vez que sale en pantalla se me rompe algo dentro