Es una pelÃcula que intenta hablar de mexicanos, pero producida y escrita por puro gringo. Dicen que está enfocada a un público latino pero como mexicano me sentà más ofendido que representado. Sólo resaltan los estereotipos más asquerosos y ya de por sà trillados de la familia latina.
Racismo aparte, la pelÃcula es un sinsentido eterno. La misma historia de siempre, como ya muchos mencionan, pero sin fundamentar nada de lo que sucede en la historia. De la nada todos tienen super habilidades y conocimientos que no concuerdan con el personaje o el trasfondo que la misma pelÃcula sentó.
Personajes forzados, trama forzada, romances forzados, victorias forzadas, cliché tras cliché. Todo lo importante lo resuelven con un Deus Ex Machina, la mejor representación es el final, donde una comunidad que nunca apareció en el transcurso de la pelÃcula de repente tiene toda la intención de ayudar a la familia protagónica sin motivo aparente.
Tampoco es consistente en la audiencia a la que se dirige. En general parece enfocada a un público pre-adolescente, pero ciertas secuencias te pueden hacer pensar que originalmente la estaban haciendo para una audiencia más madura. A cada rato parece que quiere arrancar, pero las escenas de combate mueren rápida y absurdamente.
Si pudiera le dejaba cero estrellas, no me sorprende que no se le haya hecho ningún tipo de publicidad más allá de los memes, pues está enfocada a niños de doce años.