Si estás buscando una experiencia similar a la del Mortal Kombat 11, esta no lo es, seguà jugando al 11, es bastante inferior al anterior juego.
¿Esto quiere decir que sea malo? No, para nada, explico porqué:
PROS:
1_ Gráficos excelentes, actuación y movimientos super realistas.
2_ Sistema de combate más pulido que entregas anteriores, los combos en el aire ahora son más fáciles y se sienten mejor.
3_ Fatalities totalmente brutales, las mejores hasta la fecha.
4_ No arriesga mucho, pero es bueno en lo que hace y sigue siendo el rey de los juegos de pelea.
5_ Los kameos es algo refrescante y se siente bien en el uso.
6_ Muy buen roster de personajes, volviendo a ver muchos personajes que hacÃa mucho tiempo no veÃamos, totalmente renovados y ahora con mayor potencial y dándoles mejor historia.
CONTRAS:
1_ Los Fatal Blow son casi inútiles, pegarlos es muy difÃcil y la mayor parte tiempo te dejan más expuesto que ayudarte, deberÃan ser como en el 11 que eran más fácil de pegar pero aún dejaban una ventana al oponente para esquivarlo o cubrirse.
2_ El modo historia empieza muy bien, pero en el final se desvirtua todo, dejando un final vacio, no dando desarrollo a personajes claves de la saga como Kitana por ejemplo y sin tener un jefe final, **SPOILER** Tranquilamente podÃan aprovechar la referencia a Armaggedon y Deadly Alliance para traer de vuelta a Onaga o incluso Blaze aprovechando la piramide y darle un nuevo desarrollo, pero se quedaron con lo fácil, poner a Shang Tsung y solo que en la pelea final, tengas 750 de vida en lugar de 1000, más allá de eso es una pelea normal con el personaje jugable. Al final en la escena post crédito tenÃa la esperanza que aparezca algún villano para un futuro DLC o el próximo juego y que salven la historia, pero solo aparece Havik de otra dimensión, decepcionante.
3_ Se nota mucho la ausencia de la kripta, en el 11 era todo otro modo de juego, con mundo libre, mucho lore y todo, creo que la kripta es algo esencial en los MK, acá solo tenemos el santuario, quemamos 1000 monedas y nos da algo aleatorio, muy aburrido.
4_ El modo invasión no está mal, pero tampoco es nada nuevo, siento que se puede mejorar, tienen que buscar la vuelta.
5_ Esto no sé si sea algo definitivo o no, pero al menos ahora al momento de lanzarse el juego, las skins son super genéricas y no se ven bien, espero con el tiempo agreguen skins clásicas y que realmente varien el aspecto del personaje.
6_ La jugabilidad es inferior a la del 11, hay personajes muy rotos y los espacios que te dejan entre ataque y ataque no tienen mucho sentido, un jugador novato quizás no lo noté pero si jugaste al 11 o incluso el 10 y eras bueno en el juego, este te va a sacar la paciencia con esos huecos que te dejan expuesto injustamente.
Conclusión: Otra excelente entrega, no está al nivel del juego anterior, pero sigue siendo el mejor juego de pelea, vale la pena comprarlo pero no te hagas ilusiones con la historia ni que vas a ver nada nuevo, fueron a lo seguro y no se siente tanto esmero como el 10 o el 11.