La película entretiene. Respeto y admiro a Guillermo Francella, pero me vi gratamente sorprendido por el veterano que pronostica con exactitud el tiempo usando un método totalmente mágico. No he averiguado su nombre pero me encanto como actúa. Trastoca perfectamente el trajín citadino de la gente que vive apurada detrás del éxito. Un acierto del director. Lo que no comparto es que (Carnevale) le haya dado el visto bueno a la actitud incoherente del viejo en los últimos segundos de la película. No quiero meter un spoiler. Pero me decepciono que un personaje que se perfilaba casi como un héroe (no en vano Miguel dice que ese tipo debió ser homenajeado tanto como el) termina siendo un cholulo promedio (porteño o de donde sea). Alguien más coincide conmigo en este foro respecto a que se pudo redondear de otra manera.
Tampoco coincido con quienes dicen que es una comedia dramática. No hay más cosas cómicas que las que aporta Francella con su carisma. Hay bastante oscuridad, en general. Y otro detalle: lastima un poco la discusión permanente entre el personaje de “Peto” y su esposa. Es innecesaria. Ojo: nadie actúa mal en esta película. Lo que resalto son errores de dirección, según mi experiencia como espectador.
Lo que se habla del acento de la hija de Miguel es irrelevante, a mi criterio. También habría que preguntarse cómo hizo Miguel para aporteñarse tan al 100% Es un meteorólogo, no un experto en acentos.