Desde la forma misma en qué es contada la historia hasta el guión que propone un lugar más humano y más oscuro del personaje, The Batman es un pelÃcula fascinante. Nos encontramos con un Batman más joven y quizá aún en desarrollo, un Bruce wayne que no coincide con el tipico galán y un Batman que no responde a ser un héroe sino un justiciero. Esta pelÃcula nos muestra lo más oscuro de la sociedad el personaje y las motivaciones que han resultado en una ciudad gótica totalmente perdida.
Es increÃble la atmósfera oscura, el trabajo de camara y fotografÃa, la tensión permanente, una pelÃcula que atrapa y no te suelta en ningún momento.
Todos los personajes se sienten reales, con motivaciones profundamente humanas y esto es lo más interesante, no es la tecnologÃa, ni el dinero ni el poder de Batman lo que construyen al personaje, sino la naturaleza humana lo que más se celebra en esta entrega de DC. Las pelÃculas como Joker y The Batman nos muestran otro tipo de narrativa y construcción de estos personajes que hoy más que nunca se sienten tan cercanos a lo que originalmente eran los cómics pero también evidencian lo más crudo y perverso de nuestra propia realidad.