Generalmente las precuelas no son muy buenas, especialmente porque se hacen tiempo después de las primeras historias y ésta no es la excepción, en parte es debido a que esperamos que se asemeje o tenga factores similares a las originales que nos hicieron estar pegados a las pantallas o libros.
La cosa con esta es que parece una presentación de powerpoint de un grupo que se juntó de forma apresurada, la historia es larga y en ciertas ocasiones tediosa porque 1. nos presenta el pasado con tecnologÃa limitada, lo cual es lógico porque denota el avance de Panem en cierto sentido, 2. nos muestra el pasado del villano y personas clave en su desarrollo, 3. nos muestra un mundo de posibilidades que nunca pensamos mientras estábamos viendo las originales, siempre pensé que los instrumentos o la música en general estaba prohibida fuera del capitolio y de repente aparece un personaje femenino que canta cuando respira, señor mÃo, que tortura ver acción mezclado con un musical mezclado con ficción mezclado con romance?. Casi parece una pelÃcula larguÃsima de Chris Nolan o Guy Ritchie con tantos enfoques y plotlines, como si un niño con déficit de atención iniciara y terminara cursos de la historia o como si en la mesa de los guionistas borraran y reescribieran una y otra vez la historia porque nunca parece buena.
Sin embargo a pesar que no es muy buena debo destacar lo bueno y eso incluye las actuaciones de Viola Davis, que como siempre brilla en escena y que hace brillar a otros en este caso sus escenas con Tom Blyth me parecen de las mejores, muchos personajes como el tributo pelirrojo de cabello corto me pareció de las mejores e incluso me dio ganas de saber más de ella, Tigris que agrega un elemento conmovedor y melancólico. Creo que ha de haber sido un trabajo extenuante especialmente con un elenco enorme, como siempre el equipo de diseño, vestuario y escenografÃa brilló por todos lados.
Es en el área de sonido donde me sentà más decepcionada que nunca, la primera mitad suena demasiado discordante, e incluso Lucy Gray parece siempre una marginada sin valores o creencias firmes, qué es esta pelÃcula?
Siempre me imaginé a Snow como un hombre que fue criado para ser no sólo el mejor sino para pensar que los demás no merecÃan ni su mirada desde niño. Pero me imagino que los peores son aquellos que una vez conocieron la vida real y escaparon de la misma hasta sólo quedar en una memoria muy difusa.