He visto algunas quejas de usuarios sobre esta Telenovela. Me sorprende, después de tantas americanadas que muchos hemos visto, que con un poco de historia que se tenga, se puede ver que muchas veces se van por la tangente cuando no se pasan por el forro los contextos históricos por crear espectáculo.
Esta producción es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Las personas que están detrás no sólo conocían la biblia sino que se han visto muchos documentales sobre Jesús, María Magdalena y Pedro. La atención al detalle del contexto histórico romano no lo he visto ni en grandes producciones americanas. Incluso las lanzas están hechas tal cual las aprendí en mis lecciones de historia romana. Las vestimentas, las costumbres, eso sin olvidar que el español proviene del latín, y es lo más parecido al latín que tenemos en nuestros días.
La justificación sobre como María Magdalena acaba convertida en prostituta es de 10/10, pues es plausible, era algo que sucedía en la época, y precisamente de esa manera. También me gustó el tributo que se le hace a las obras de arte, como el cuadro de DaVinci de la última cena y la escultura de "la piedad del vaticano" de Miguel Angel. Es decir, una muy buena cinematografía.
Obviamente, la historia está novelizada, pero también magnificamente actuada. Mis felicidades a los actores... y en general a TODOS los que hayan trabajado en este proyecto, pues no sólo tiene un gran trabajo detrás, sino corazón. No habrá cuaresma en la que no vuelva a ver esta producción. Ojalá fuese más popular.
La única pega que le pongo es la música, de haber tenido esta producción una mejor banda sonora, quizás su popularidad hubiese sido diferente.
En definitiva, una historia para creyentes y no creyentes hecha por la verdadera población cristiana que queda.