Hay que dejar claro que el libro no trata sobre el heavy metal en todo su abanico. Se concentra en el hair metal/glam metal de los 80s en L.A., prácticamente en exclusiva.
El autor no termina de discernir bien entre géneros y bandas, amén de omitir ciertos álbumes imprescindibles en la época que ilustrarían mejor sus argumentos. No obstante, el propósito del libro (y esto es vital antes de comprarlo), no es hablar del metal en los 80. Es hablar de la música que le gustaba al autor cuando creció y su reflexión sobre ella a lo largo de su vida. Vida que tampoco aporta mucho a su libro más allá de haberse criado en un pequeño pueblo en mitad de los EEUU, haber ido a la Universidad fuera de él, y haberse bebido unas cuantas cervezas mientras tanto.
Lo positivo: Chuck escribe argumentos valientes y puntos de vista que muchas veces van en contra de ciertos "saltos de fé" del género. Viene bien revisarlos porque 20 años después siguen siendo válidos. Además, también establece una dualidad interesante entre bandas idealizadas y adolescentes/jóvenes fans.
Cómpralo si te gusta el glam metal o te interesa la vida de este señor. Lo disfrutarás. Si estás interesado en otros subgéneros o si este hombre ni te va ni te viene, hay otras opciones mejores.