Este libro es indispensable para todo cristiano, ya que el evangelismo es una tarea encomendada a todos los creyentes. El autor nos enseña como Dios ejerce su soberanía a la hora de otorgar su gracia, ya que Dios dará su gracia a quien Él, por el puro afecto de su voluntad decida otorgar misericordia para salvación y a quienes no. Muchos niegan esta realidad argumentando que en tal caso no seria necesaria la evangelización; sin embargo J.I Packer nos muestra como la soberanía de Dios en la salvación NO afecta NI anula el mandato a la evangelización.
Dios tiene sus elegidos desde antes de la fundación del mundo, pero estos llegaran al conocimiento de Cristo y de su obra por el medio que Dios estableció que es la predicación del evangelio.
Mas que comprender esta doctrina dice Packer, hay que aceptar que el Dios de la biblia establece el decreto, y también establece los medios por los cuales esos decretos serán llevados a cabo. El decreto de la salvación de los elegidos, será llevado a cabo por la locura de predicación, pero esta predicación NO debe ser un mensaje superfluo, ni mutilado, ni distorsionado; sino que debe presentar a Cristo y su obra redentora en su vida y por su muerte, y así llevar al conocimiento de Cristo de manera correcta a los pecadores para que sea el Espíritu Santo quien obre soberanamente en las vidas de aquellos que escuchan este mensaje ya sea aceptándolo o rechazándolo.
Lo recomiendo!