La gente puede decir lo que sea, pero la película tiene muchos aciertos. Se aproxima a las cosas buenas y los desaciertos de Barbie (como marca y como idea) y sus imaginarios sin pena alguna, de manera abierta y sin tratar de esconderlos. Me pareció muy inteligente que utilice el humor irreverente como pegamento para que la temática funcione bien.
Me parece que la película esta bien estudiada hasta en sus detalles chicos. El mundo funciona. Los cliches funcionan. Las referencias fallidas de los juguetes, la utillería, las proporciones de las cosas, los vestuarios y el mismo guion. Todo encaja, aunque entiendo que para muchos “progres” tal vez no lo sea y se esperaran una película diferente.
La película no busca progresismos ni inclusiones forzadas. Critica de manera abierta muchos extremismos del hoy en día. De frente, sin asco ni pena.Tal vez por eso veo una gran ola de “hate” ya en los “reviews” de google, probablemente de progresistas que buscaban una historia diferente o unos recursos diferentes a los que se utilizaron. Quizás hubieran querido ver cosas que no existen en el mundo de Barbie. Leí por ahi que esperaban ver una película que muestre lo difícil que es ser una mujer… pero hombre… que eso lo dicen explícitamente en algunas escenas… la película trata de esto y mucho mas.
Hay que ser maduros y aceptar el mundo de Barbie tal y como es. Y ver el buen enfoque le se le dio al guion para hacer que fuera apta para todo público. Claro, están quienes se creen críticos y esperaban con esta la nueva entrega del Señor de los Anillos… pero bueno hombre que estamos viendo Barbie, no una película de adaptación de literatura épica. También están los intelectualoides, que buscaban una película de cine arte. Pero hay que saber en donde se mete uno, aunque creo que Barbie ha enviado mensajes bien críticos para quienes están dispuestos a verlos.
Al final “Barbie” engloba muchos imaginarios. Muchas expectativas. Y probablemente para todas las mujeres significó cosas diferentes. Es difícil acertarle a algo tan complejo. Pero me parece que lo han hecho muy bien.