Comencé a ver Ninjago: Masters of Spinjitzu desde que tengo 14 años, y claro, desde que me volvà una apasionada a la cultura asiática. Cuando la vÃ, me encantó. Es una de las mejores series de Cartoon Network. Tiene personajes agradables, como Zane, Wu, o Jay, y lo más sorprendente es que a los fans también les gusta los villanos. En general mi ninja favorito es Jay porque es muy divertido XD
Si, tiene grandes lecciones, pero lo que me encanta de Ninjago son sus historias, y como tiene momentos alegres y divertidos, asà como sus momentos serios, oscuros, y emocionales, algo asà como la caricatura de Amphibia. Y podemos decir que en alguna parte de nuestra vida, hemos sido los ninja:
• Kai: Tras la desaparición de sus padres, tuvo que volverse independiente a una edad temprana. De algún modo, la desaparición de sus padres es como una, o más bien, era una pérdida para él. Y como Nya era lo único que le quedaba de su familia para entonces, tenÃa mucho miedo de perderla, de ahà su personalidad sobreprotectora.
• Jay: Él nunca supo que sus padres no eran sus padres biológicos, hasta la sexta temporada. Lo triste es que, como lo reveló en la temporada 12, nunca tuvo la oportunidad de preguntar por qué sus padres biológicos lo habÃan abandonado. Aunque siempre lo ves feliz, por dentro está triste por el abandono.
• Zane: No sabÃa quién era y su origen, hasta el episodio "Tick Tock". En un principio, Zane no se aceptaba a sà mismo por ser un nindroide y por su temor a que sus amigos lo vieran como alguien diferente, pero finalmente, aceptó a sà mismo como nindroide, y lo bonito es que aún siendo un nindroide, sus amigos nunca le dieron la espalda y lo siguieron viendo como un hermano.
• Cole: Sufrió la pérdida de su mamá, y su relación con su padre se volvió tensa, la pérdida de Lilly habÃa afectado tanto a Cole como a su padre, asà como su relación, hasta que eventualmente, logró resolver sus diferencias y arreglar la relación.
• Lloyd: Siento que ha pasado por muchas cosas muy dolorosas. Crecer en un ambiente donde es rechazado, tener que luchar contra su padre, sufrir la pérdida de su padre, y hasta ser traicionado por una chica :'(
Aún asÃ, me encanta esa serie, pese a que tengo 16 años. Muy buenÃsima y requetechida, se las recomiendo! :)