Mala a rabiar, tremenda decepción de principio a fin. De hecho es justo en la escena del principio cuando mis sentidos me advirtieron que contra todo pronóstico podrÃa estar ante un truñaco épico y lamentablemente asà fue.....
Spoiler a continuación; en esta primera escena a la que me refiero, se ve a un Gorr rogando ayuda para su hija moribunda, ayuda que es desoÃda por lo que esta termina pereciendo.
Hasta ahà la escena cruda y dramática me mantuvo empático y en tensión, pero posteriormente,Gorr llega a un oasis donde se encuentra casualmente con el Dios al cual rezaba, y la situación mostrada y los diálogos son tan simples que parecen obra de un niño.
La actitud del Dios para con Gorr es absolutamente desposta, mientras que la de Gorr es totalmente cándida e inocente, todo con la intención de representar de una manera absolutamente simplista la idea de que los Dioses usan y desprecian a sus fieles mientras que estos les veneran ciegamente. Muestra de esto es el modo en el que Gorr mata al Dios con la Necroespada que se ve venir a kilómetros y no crees que un Dios se vaya a dejar matar de un modo tan estúpido, pero si.
El resto de la pelÃcula es una auténtica parodia de Thor.
Precisamente una de las cosas que me encantaron de la primera de los Vengadores fueron los gags de humor y fue asà porque estos eran contados y muy buenos.
En las sucesivas pelÃculas y a vista de la exitosa fórmula, estos gags fueron cada vez más frecuentes, pero estaban aún dentro de lo tolerable.
Con el Thor fondón de Endgame ya me pareció que habÃan cruzado esa lÃnea, pero la tensión se mantenÃa por la trama y demás personajes.
Pues bien, todo eso estalla por los aires en Thor Love and Thunder, hasta convertirse en una absoluta parodia, imposible de tomar en serio.
La sensación era como si estuviera viendo "Dos tontos muy tontos", "Algo pasa con Mary" o alguna otra comedia del estilo, pero tristemente con humor menos vivo y efectivo.
En fin, como comenté al principio, tremenda decepción.