Es un desmadre, se han inventado (a propósito y con descaro) más de la mitad de lo que aparece en esta serie, repleto de ideologias y "filosofia" barata y falsa (que para empezar Tolkien ERA católico (como chesterton, Lewis (anglicano converso al catolicismo con ayuda de su amigo Tolkien), Roy Campbell, Charles Walter Stansby Williams...) toda su obra final (no alguna de sus primeros escritos siendo literatura nórdica y pagana) está basado en Las Sagradas Escrituras, TeologÃa y doctrina católica y cualquiera que se haya leÃdo (sólo leÃdo) sus obras (empezando por El Silmarillion) lo relaciona rápidamente, al igual que Narnia (xj: Aslan es Jesucristo)) nada de lo que aparece en esta grabación lo refleja, parece estar capado, Tolkien jamás habrÃa vendido los derechos de adaptacion teatral-cinematográfica y de marketing de sus obras si no hubiese sido por necesidad económica.
Ya Christopher Tolkien antes de su muerte se pronunció y duramente contra las peliculas de ESDLA de Jackson diciendo "Evisceraron el libro convirtiéndolo en una pelÃcula de acción para jóvenes de 15 a 25 años, y parece que "El Hobbit" será el mismo tipo de pelÃcula." y "Tolkien se ha convertido en un monstruo, devorado por su propia popularidad y absorto en lo absurdo de nuestro tiempo. El abismo entre la belleza y la seriedad del trabajo, y en lo que se ha convertido, me ha abrumado. La comercialización ha reducido el impacto estético y filosófico de la creación a nada. Solo hay una solución para mÃ: voltear a otro lado.", o sea, no me imagino lo que afirmarÃa de...."esto", eso sÃ, se nota que nuestro pelón Bezos tiene o le han prestado mucho dinero para despilfarrar.
También se incluyen un reiterado exceso de escenas y comentarios "¿graciosos?" que quedan ridÃculos/patéticos y de poca gracia en momentos "serios" que no vienen al cuento.
Diálogos y actuaciones pobres, infantiles, frÃvolas... denigrando/degradando a personajes tan importantes y clave, no los representan en absoluto.
Mejor lean, comparando, razonando y profundizando más y activamente.