Esta serie es de una producción MARAVILLOSA
El arte, locaciones, efectos (mi Dios, que efectos!) y actuaciones son geniales. Me aburre un poco una de las lÃneas narrativas, pero la emoción de los otros acontecimientos lo compensa.
Pendientes de los que critican la serie comparándola con los libros porque pecan de insulsos.
A ver, yo soy fan de Tolkien, he leÃdo más de la mitad de su obra (es tan extensa que siempre dudo de los que dicen que leyeron todo el legendarium como si nada), y amo todo lo que he leÃdo.
Pero esta serie no es una copia plano a plano de los libros, ni tiene que serlo. Es una adaptación, como tal, tiene que cambiar para poder ADAPTARSE. Los realizadores no le "deben" nada a los fanes, ellos ofrecen su producto y nosotros elegimos si consumirlo o no.
Quienes la llaman mala porque "no cumplió sus expectativas" son arrogantes. Pensar que esta interpretación de una historia que tiene millones de interpretaciones tiene que ser exactamente lo que esperaban es de soberbio. Todos los libros que van a la pantalla cambian, es imposible que no lo hagan, y medir una obra audiovisual comparándola solo con el libro es simplemente ser estrecho de pensamiento. Toda obra audiovisual se "evalúa" en comparación consigo misma, de lo contrario se es injusto y la opinión que se dé es simplemente vacÃa.
Yo la serie la recomiendo para pasar un muy buen rato y emocionarse. Déjense de pasiones y de estar defendiendo algo que nadie ha ofendido.