Algo de este EP de Yellowcard que vale la pena destacar. Es evidente que la banda todavía posee habilidades musicales sólidas. La ejecución técnica, en términos de instrumentación y producción, es de alta calidad la voz distintiva del cantante Ryan Key sigue siendo un punto fuerte y agrega un toque familiar y reconfortante a las canciones que para los seguidores más devotos de Yellowcard, este EP puede ser un regalo especial. Las canciones pueden servir como una especie de viaje nostálgico que les permita revivir algunos de los momentos más queridos de la banda. La conexión emocional con la música de Yellowcard sigue siendo una razón importante para disfrutar de este EP.
Me pareció interesante ver a Dashboard Confessional y Pierce The Veil en relación con el EP "Childhood Eyes", ya que estas bandas también tienen una fuerte presencia en la escena del pop punk y emo, géneros que comparten similitudes con el sonido característico de Yellowcard.
Dashboard Confessional, liderado por Chris Carrabba, es conocido por sus letras emotivas y personales también por participar junto a Yellowcard en el soundtrack de Spider-Man 2 (2004) la mejor película de super héroes, así como por su enfoque acústico y emocional en la música actualmente. Si bien Dashboard Confessional puede ser un referente en cuanto a la introspección lírica y las baladas melódicas, Yellowcard, en su mejor momento, se destacaba por una energía más enérgica y un enfoque más pop punk en su música.
Pierce The Veil es una banda que se inclina hacia el post-hardcore y el screamo, con una intensidad y una agresión que contrastan con la melancolía más suave de Dashboard Confessional y Yellowcard. Si bien comparten algunas raíces en el ámbito emo, Pierce The Veil se caracteriza por una estilística más pesada y experimental, ahora, en el contexto de "Childhood Eyes," es evidente que Yellowcard está intentando abrazar su herencia en los géneros del pop punk y emo, lo que debería haber generado una mayor conmoción, especialmente cuando regresaron tras su trágica ruptura.