(SPOILERS y mucho texto)
La serie como tal tiene mucho potencial, mas que nada por la trama. Te dará intriga saber si se podrá solucionar el problema del exterminio de los demonios, convenciendo al cielo de ejecutar la idea de redimir a los pecadores. De todas formas, los ángeles pudieron haber tenido esa idea antes con tal de no buscar sufrimiento a NADIE, pero hacer que el cielo sea un lugar clasista, corrupto (como si fuera algún gobierno de América Latina que afirman buenas pero falsas intenciones) y que invaliden la opinión de los caÃdos por el simple hecho de haber pecado me parece un concepto muy prometedor, esperemos que termine bien.
Sin embargo, a pesar de que me encante la serie literalmente desde que salió el piloto, la razón por la que solo doy tres estrellas es por sus defectos que me persiguen en la cabeza.
Para empezar, algunos diseños de personajes son muy buenos pero hay varios que repiten patrones como los moños, cuerpos delgados, estaturas, siluetas y otros aspectos. Algunos incluso se ven chistosos o pocos originales, en lugar de ser muy intimidantes. Un ejemplo es Alastor, aparte de verse medio raro, ¿qué necesidad hay de tener tanto rojo, acaso se supone que es el mas malo de la serie o del infierno? El desequilibrio de las paletas de colores me choca mucho.
Y vamos con la trama, hay algunas cosas que apresuraron mucho en la serie y siento que la T1 terminó rápido y no es asÃ, por ejemplo Charlie volviendo a conectarse con su padre o la revelación del pasado de Vaggie. El piloto se veÃa más relajado, con el humor y la presentación de personajes balanceados para poder asà entender de qué iba esta serie sin apuros. Ah, y era más gracioso, porque no me reà mucho con el humor de la serie.
La creadora, que en sà es medio rara en su forma de ser, tiene que entender que para producir algo tiene que darse pequeños sacrificios con tal de que la serie pueda ser agradable para todos, como la poca variedad de diseños y el tipo de humor que quiere aplicar (quizás haga la serie más original con palabrotas frecuentes, pero tal vez no haga reÃr a un adulto lo suficiente). Esos mismos inconvenientes van también para Helluva Boss.
Eso fue todo, aún solo quedan muchas temporadas para poder mejorar el desenvolvimiento de la trama, sobretodo los misterios de Lilith.