Con todo el respeto que merece el celebre autor William Golding, y enfocándome, solo, en esta su obra "El señor de las moscas", a sido sin duda, una exquisita experiencia el comprender lo que puede transformar a una persona, en este caso a los niños, librados de la civilización humana y de la autoridad de los adultos, para convertirse en seres salvajes, teniendo miedo a lo desconocido, la rebeldía, la practica de formar tribus para defenderse y la caza para sobrevivir, en fin, sin duda es una gran obra en la que te puedes identificar con partes de algunos personajes, y entender la importancia de la cordura, el orden, la responsabilidad y la paciencia.
Enfocándome en el libro, la lectura al principio puede puede ser un poco pesada o larga para los primeros capítulos, aunque posteriormente la lectura se vuelve mas dinámica por los sucesos que transcurren después.
La narración de los capítulos es muy buena y para nada repetitiva, los paisajes son estupendamente descritos y los sucesos se describen de forma muy eficaz para no resultar soporífero, sin embargo, el único inconveniente es sin duda la descripción de los personajes, específicamente de uno "Piggy", en donde el mismo autor hace mofa cada vez que lo describe por su aspecto físico, sin duda supongo algo normal para la época en que fue escrito, pero que hoy en día no resulta nada gracioso.
A través de los puntos antes mencionados; la historia, personajes, paisajes y sucesos descritos. Hacen de esta historia una gran obra de los inicios del señor William Golding.