TÃpica pelÃcula de terror que no propone nada nuevo.
Terror predecible, que lo único que busca en toda la pelÃcula es asustarte con el famoso "jump scare", dejando en evidencia que el terror, a dÃa de hoy, se ha convertido en un género facilista que no propone ninguna reflexión profunda para hacerte llegar a sentir miedo de verdad.
Que decir de la música que es totalmente genérica. La puesta en escena es la tÃpica casa embrujada en la que los acontecimientos ocurren adentro y de noche.
Aparte, llevan al extremo los recursos escénicos de las pelÃculas de terror que ya nos tienen tan podridos. Por ejemplo: A primera vista la casa está extremadamente decorada para hacerte sentir "miedo", parece que al espectador lo toman de imbécil. En toda la trama vas a ver infinidad de muñecos, que es lo mismo que vemos en las pelÃculas de miedo desde que tenemos uso de razón. Aparte del tÃpico sótano donde sucede lo peor. Y ni hablar de la cantidad de suciedad y mugre que se ve durante toda la pelÃcula. Para resumir, es como entrar en un parque de atracciones para niños, y que vayas a la sección de terror para que te asusten con el decorado y el ya tan quemado/banalizado "jump scare".
Como punto positivo, destacar que el maquillaje está muy bien logrado. Los actores hacen bien su papel, y que dentro de toda la crÃtica, por lo menos la pelÃcula fluye, y se puede terminar de ver.
Si realmente quieren ver pelÃculas de terror psicológico, con propuestas innovadoras en cuanto a la puesta en escena, ambientación, desarrollo, música y reflexión, además de dejarte esa sensación de incomodidad por no saber lo que está sucediendo, recomiendo Midsommar, Hereditary, Lighthouse (ojalá hagan más filmaciones como las mencionadas)