No soy crÃtico de cine, pero lo que sà soy es un apasionado tanto del cine como del mundo mágico creado por Rowling. He visto las pelÃculas originales de la saga cientos de veces y he leÃdo los libros unas decenas de otras. Y como fan de la saga y amante del cine puedo decirte esto: Animales Fantásticos: Los CrÃmenes de Grindelwald, no es una mala pelÃcula, al menos bajo mi prisma. A tà que estas leyendo puedo decirte también que, a mi en lo personal, a pesar de sus errores cinematográficos y alguno que otro de canon, la pelÃcula me gusto mucho: me pareció dinámica y entretenida, con una gran fotografÃa, una dirección un poco más que decente, grandes efectos visuales, actuaciones y una historia -que incluso tiene giros de guión bastante interesantes- muy sólida, y sobre todo me pareció un gran complemento para este ya rico universo. Pero eso sÃ, esta cinta, sin dudas, es un film que no es para un espectador casual de la saga, sino para un conocedor. Por eso yo te recomendarÃa que, si la verás, te informes de algunas cosas esenciales antes; porque Rowling ya lo dijo: esta saga no es para hacer nuevos fanáticos, sino que es un regalo para todos los fans de Harry Potter que siempre quisieron saber sobre la historia entre Dumbledore y Grindelwald.
En sÃntesis podrÃa decir que, Los CrÃmenes de Grindelwald, es una pelÃcula muy bien lograda y que sin dudas complementa de manera magnÃfica al mundo del que es parte; pero que aún asÃ, tiene fallos, como toda obra: algunos (dos, según yo, de canon) y algunos de cinematografÃa como ser, dirección. Pero aún a pesar de todo esto, yo la recomiendo si eres fan de la fantasÃa o si estás planeando serlo...
Y para terminar me gustarÃa plantear una reflexión acerca de mi postura con respecto a la recepción que esta pelÃcula tuvo, y como esta -creo- se vio influenciada negativamente por los emisores de los medios de comunicación y entretenimiento: primero que nada, toda mi pseudo-reseña, me gustarÃa que la olvides; segundo, me gustarÃa decirte que, si la saga te resulta cuanto menos curiosa y quieres embarcarte en una odisea mágica, dale una oportunidad -y no me refiero sólo a esta pelÃcula, sino al mundo mágico en general-, juzga por tà mismo a este vasto mundo. Y si no te gusta, tampoco hay ni deberÃa haber un problema, todos tenemos diferentes gustos que se rigen por nuestros conocimientos y experiencias, eso no deberÃa ser origen de conflicto nunca. Yo creo que lo que realmente es un problema es el hecho de ningunear sin analizar y sólo por leer o escuchar opiniones de terceros. Creo que lo peor que podemos hacer es dejar que opiniones externas nos hagan tomar posturas prematuras e infundadas por nuestro propio criterio crÃtico.