CrÃtica de la pelÃcula "Saint Seiya: El Inicio" desde la perspectiva de un fan que ama la serie y animé:
Como fan de Saint Seiya, "los Caballeros del Zodiaco", desde hace más de 32 años, tengo que decir que esta pelÃcula es un insulto mayúsculo para los leales amantes y seguidores de la franquicia. La adaptación es pésima y la ausencia de fidelidad en la adaptación es evidente. El vestuario es poco acertado y las armaduras están mal diseñadas. Si eres un verdadero fanático de la serie y el animé, no deberÃas ni considerar verla. Parece que ni siquiera se molestaron en ver la serie de animación o leer los mangas, ya que la pelÃcula parece hecha con clichés noventeros de pelÃculas de serie B (bajo presupuesto). Los efectos visuales son de baja calidad y parecen más cercanos a una serie de televisión barata que a una pelÃcula con la calidad que se esperarÃa de una adaptación cinematográfica de la serie.
La pelÃcula se aleja del concepto original de la serie, las armaduras no se parecen en nada y el concepto de los dioses, no está bien definido el argumento. Seiya, el protagonista, nunca tiene el entrenamiento que se muestra en la serie y en cambio se mantiene en peleas clandestinas. Además, no respetan los nombres de los personajes y lo peor de todo es que Athena ni siquiera controla su poder, es una pelÃcula muy mala.
Es la peor adaptación de un anime que he visto, peor incluso que Dragon Ball Evolution, y esa si que fue una pelÃcula mala. No hay una historia clara y hacen ver a Saori como una villana que ni siquiera se llama asÃ. Las armaduras están mal hechas, sin imaginación, parecen de plástico con cuero y la historia no se apega al anime. No aparece el famoso Santuario, lo que es una gran decepción. La pelÃcula es tan mala, ¿Ya lo habÃa mencionado?, que solo faltó que Seiya se besara con Saori, "Siena" en esta pelÃcula. Es una pelÃcula depresiva con un protagonista que no atrae.
Esta adaptación es una combinación de Star Wars, Mortal Kombat, Street Fighter y X-Men, pero de una manera muy mala y rancia.
Es una lástima que los productores de esta pelÃcula no hayan aprendido nada del fracaso de Dragon Ball Evolution y que hayan dejado pasar la oportunidad de llevar al espectador a recordar una parte de su infancia. Los personajes están deformados descaradamente y sin relación con su inspiración animada.
Esta pelÃcula es una burla para los verdaderos fans de Saint Seiya y un intento tonto de obtener billetes. Si buscas nostalgia y recuerdos de tu infancia, no vayas a ver esta pelÃcula. Es una pérdida de tiempo y de dinero atroz. Saint Seiya: El Inicio es una burla infame a los fans de la serie y a su legado.
En resumen, todo es pésimo y al final, cuando dicen que era necesario reunir a los demás caballeros, solo da risa. Ni loco volverÃa a pagar para ver una segunda parte de esta pelÃcula.