Estimados Jose y MatÃas:
Las localidades del norte de la Provincia de Buenos Aires (entre ellas Zárate, donde resido), desde hace semanas vienen sufriendo del humo y consiguiente contaminación ambiental producidos por los incendios intencionales producidos tanto en las islas existentes entre ambos brazos del rio Parana (Paraná de las Palmas y Paraná Guazú), como en los campos del sur de la Provincia de Entre RÃos.
La magnitud de esos incendios está siendo de tal intensidad que en varias oportunidades, fue necesario interrumpir la circulación automotor en el puente Zárate-Brazo Largo entre las provincias de Buenos Aires y Entre RÃos por la falta de visibilidad. AsÃmismo esto también ocurre en la ruta 9, próxima al RÃo Paraná.
Ni las autoridades de ambas provincias, ni el gobierno central Argentino, han intervenido en forma alguna, y ante consultas periodÃsticas han respondido que es muy difÃcil identificar a los autores de los incendios, y probar la intencionalidad de los mismos.
Los respectivos organismos y ministerios de medio ambiente, no se ocupan del tema, y parece que no les incumbe.
Al respecto aclaro que es perfectamente posible identificar los campos incendiados y actuar contra sus propietarios, aunque estos aleguen que no son ellos los que prenden el fuego.
Saludo a Uds Atte.
Ing. Carlos A. Brignone
Ituzaingo 202 - 8C
Zárate (2800)
Pcia de Bs As
Argentina