La novela Walter es una bandita pa’l corazón. Una lectura hecha para sanar heridas y ver tu mundo con una pizca más de alegría, aunque éste se este desmoronando.
Esta hermosa novela la he disfrutado de principio a fin. Al punto de marcar y escribir notas directamente en bolígrafo en sus páginas. Y es que , este libro permanecerá en mi estantería hasta que envejezca y en mi corazón hasta que me muera. Definitivamente, esta lectura se posiciona en una de mis favoritas. Y por esto, debo destacar:
⁃ El detalle y perfección de la portada por Tiffany Mercado 👏🏻 ✔️
⁃ El trabajo de distribución y edición a mano de Ediciones Enserio 👏🏻✔️
Y me detengo en este punto, porque fue tan increíble el trabajo de promoción que tuvo esta novela que aún pasando años de su publicación, sigue dando de que hablar. Les confieso que la novela “WALTER” me había perseguido desde que se publicó. Al punto de que “me salía hasta en la sopa”, es decir, la encontraba en muchas librerías de Puerto Rico y muchas personas me la recomendaban una y otra vez. Ya reconocía su portada y me sonaba el nombre del autor… Pero, que cosas… siempre algo me detenía y no alcanzaba a comprarla y mucho menos a leerla. Hasta ahora , que llego en el momento justo y preciso para llenarme de alegría y esperanza. Y es que así es Walter, llega a tu vida con su magia cuando más lo necesitas. Llega para encender una chispa que iluminará tu día. Con Walter no vas a parar de reírte con sus ocurrencias, y revivir esos momentos de inocencia tan puros que solo se tienen en la niñez.
Los personajes de Walter y Kaell se clavaron en mi corazón y me han enseñaron tanto. Kaell en muchas formas que ni puedo explicar, me hizo entenderlo y apreciar su cambio y por otro lado Walter me enterneció tanto el corazón que solo podía pensar en lo me dijo una amiga lectora “vas a querer llevarte a Walter para tu casa”. Y sí, ese es el deseo que tienes al acabar esta lectura. Deseos de vivir, sonreír y querer ser libre como un globo bien lleno volando por los cielos.
Tengo que en esta reseña, destacar la versatilidad y talento de la mente y pluma detrás de esta historia, el autor Carlos Daniel. 👏🏻
Comencé leyendo su última novela publicada (hasta el momento) que es un suspenso intenso. Luego pasé a sus trabajos previos y, que gran montaña rusa la que vivido con sus historias. Desde descubrir misterios, a ser espectadora de boxeo y ahora soñar despierta con los globos de colores que en la vida somos.
Y es que, cada novela de este autor, se puede leer como “stand alone” pero tiene unos “easter eggs” tan y tan bien trabajados que conectan todas sus historias. Fue MARAVILLOSO leerlos y enlazarlos.
Carlos, ¡gracias, gracias por tus letras!
No me queda más que decir que recomiendo esta lectura sin dudarlo.
El libro tiene muchísimas frases que me encantaron y aquí, para finalizar les comparto algunas:
Globo anaranjado
“<< Porque todos somos globos de colores, y volamos en busca de la felicidad.>> Walter
“Había una conexión que no podía entender” -
Globo rosa
“Las mejores cosas de la vida llegan con el atardecer. Lo que significa que hay que tener paciencia y dejar las horas correr, porque todo llega en su momento” - Kaell
Globo blanco
“Una vida dominada por el reloj, colmada de estresores”
Globo rojo
“La sencillez es su mejor atuendo”
Globo violeta
“Me gusta verme sentado admirando la belleza que Dios nos regala, y tener el privilegio de dibujarla”- Walter