Este libro es magnífico y sería espectacular que todos tuvieran la oportunidad de leerlo por lo menos una vez en la vida. Su originalidad recae en la manera tan sutil de contar los hechos y no sobrecargar las situaciones, puesto que en todo momento te da la oportunidad de disfrutar cada acontecimiento en la vida de Imelda, desde su infancia, hasta su adultez. Asimismo, cabe mencionar que los giros en la trama están muy bien desarrollados y esto provoca que uno mismo pueda sentir en carne propia la intriga, preocupación y pequeños momentos de felicidad que siente Imelda al intentar resolver el misterio detrás de la muerte de su amada. Sin embargo, la trama no se limita aquí, puesto que todavía quedan bastantes cabos sueltos, mismos donde el autor puso bastante énfasis, ya que se genera un mayor interés en el lector, donde de por sí nace el deseo de saber hasta dónde pueden llegar los engaños, fantasía y propios pensamientos de Imelda. Así que, es necesario estar pendientes de los detalles, pero también ver todo desde un plano general, puesto que en todo momento se presentan hechos trascendentales en el desarrollo de la historia, con los cuales podemos interpretar la verdadera vida de la protagonista.
En definitiva, este es un libro maravilloso, que te hace sentir muchas emociones al leerlo, debido a que también podemos relacionarlo con nuestra vida y empezar a cuestionar nuestra existencia, pero no de una forma alarmante, sino de manera saludable, en donde nos planteemos si somos los protagonistas, personajes secundarios o tan solo los espectadores en nuestro recorrido por la Tierra.
Les recomiendo bastante leer Volver a ser Imelda. Creo que el libro sí se encuentra en versión digital, pero sería maravilloso que puedan coseguir un ejemplar físico. Muchas gracias por leerme ;D.