A mi entender, es una pelÃcula muy interesante y me duele que no tenga el reconocimiento que merece.
Yo vi esa pelÃcula siendo una niña muy pequeña y nunca importó lo oscura que fuera, me parece que es un poco exagerado por los parte de los adultos de ese momento crucificarla de esa manera. Hay niños que ven cosas peores que eso, hay juegos en computadoras o teléfonos que son peores que eso y además, creo que los padres son los que deben de decidir si el niño puede o no verla.
Esa es de mis pelÃculas favoritas de niña, me encanta y duele mucho ver publicaciones donde solo la llaman "la oscuridad de la compañÃa" y cosas asÃ.
Creo que puede ser una gran enseñanza verla pues no ves la tÃpica princesa que necesita ser rescatada, pero tampoco ves a una que sea autosuficiente, no va ni a un extremo ni al otro, por lo contrario, encuentra un equilibrio. Asà mismo con el niño que se ve como va madurando con el paso de la pelÃcula.
Ya lo que querÃa decir es más o menos esto, yo fui uno de los niños que vio la pelÃcula y no pasó nada por el hecho de que fuera oscura, tenÃa otros elementos que llamaban más la atención.