Tras ver varias reseñas con baja puntuación, y comentarios afirmando que los personajes son "planos" (?) me siento obligado a añadir esta reseña.
¿Acaso una muchacha joven, con cáncer terminal (!!!), que sabe que su vida se apagará en pocos meses, sostenida mediante analgésicos para resistir el dolor, y que vuelca todo su cariño en un gato, es un personaje... PLANO?
Sorprende la diferencia en el nivel de implicación emocional con el que cada persona interpretamos la realidad (la ficción, en este caso). Yo era de los que pensaba que iba a ver una simple pelÃcula de monstruos, sustos, efectos especiales y acción, y como indican algunos, me llevé una sorpresa... porque no es asÃ. Para mi gusto, es MEJOR que eso.
Diréis que soy un llorón (se lo pongo fácil a los haters de insulto fácil), pero consiguió emocionarme. Y no me lo esperaba.
Y si sabes lo que es haber sentido cariño por un animal, entonces te emocionarás aún más. Los que no sepan lo que es eso, abstenerse.
Dudo que mi nivel de empatÃa sea alto, o incluso medio, pero la historia me enganchó. Los monstruos son un envoltorio perfecto a la lucha por la vida de la protagonista, que ve a la muerte llamando a su puerta en forma de enfermedad terminal.
Hay que sentirlo en las tripas. Quien no lo sienta pensará: "¡¡Qué pelÃcula más aburrida, yo querÃa más monstruos, más explosiones, y más sustos!!" Y eso que hay bastantes...
Le pongo 5 estrellas, porque 4 serÃan pocas.
Saludos a todos, que la disfrutéis.