“Red, White & Royal Blue” es una película basada en el libro Casey McQuiston con el mismo título. La historia gira en torno a la relación romántica entre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y un príncipe británico. El libro explora temas de política, identidad, y amor en un contexto de alta sociedad y responsabilidades públicas.
Personajes:
Los personajes principales en esta película son increíbles. Me pegó la escena donde salen del clóset, aunque me hubiera gustado más chispa. Alex y su mamá se lucen incluso más que Henry, en mi opinión. Los personajes secundarios le dan sabor, aunque podrían haberlos desarrollado más.
Actores y Actuaciones:
Los actores principales, sobre todo Taylor Zakhar, la rompen y encajan con sus roles. Saben transmitir emociones, y la química entre Taylor y Nicholas se siente muy real.
Trama:
La onda de un romance LGBT adolescente en “Rojo, Blanco y Sangre Azul” me atrapó. Aunque el cuento es medio predecible, me gustó que metieran temas políticos para darle un toque original. La película me mantuvo enganchado todo el tiempo, tratando temas que en la actualidad son muy relevantes.
Desarrollo:
La película no tiene partes aburridas, el ritmo está bien. Las subtramas suman, dan más vuelo a la historia. Aunque no me sorprendió mucho en su conjunto, la parte donde salen del clóset estuvo súper emotiva y las escenas entre Alex y Henry podrían compensar todo lo malo.
Soundtrack:
No le presté mucha atención al soundtrack en general, pero que una de las canciones fuera “Titi me pregunto” de Bad Bunny si me hizo llevarme una gran sorpresa.
Final:
El final de “Rojo, Blanco y Sangre Azul” tiene sentido porque es adaptación, pero no me dejó boquiabierto. Las historias se cierran bien y, aunque no es la gran sorpresa, encaja.
Análisis de otras críticas
Vi que otras reseñas hablaban del libro, pero a mi parecer, adaptar todo eso en una película de 2 horas es complicado y creo que se rescató lo mejor.
En conclusión si eres fan del romance, esta película no te la puedes perder. Sin duda alguna, la voy a ver nuevamente.