Francamente tantas crÃticas negativas me hicieron dudar de esta pelÃcula, al punto en el que, para cuando la và sólo querÃa verla para comprobar o entender por qué todo el mundo decÃa que era malÃsima y si realmente era asÃ.
La respuesta es no, no es una mala pelÃcula y me pregunto si todos vieron lo mismo que yo.
La crÃtica de YouTube la destrozó, pero creo que el principal problema es que todo el mundo olvida que la pelÃcula es la perspectiva de una persona que, literalmente, no está en sus facultades mentales, asà que teniendo eso como premisa, tiene sentido que haya cosas que parezca que no tienen sentido.
Números músicales en medio de los problemas no está fuera de lugar, porque anteriormente lo vimos bailar alegre en la calle en una escena icónica, repito, es alguien fuera de sus facultades, si bailaba en la calle, que se imaginé escenas musicales como escape disociativo en medio de sus problemas por las situaciones que vive, es de esperar y hasta congruente con el perfil del personaje.
El personaje de Lady Gaga es intrigante porque no terminas de entender por qué hizo lo que hizo, pero ella misma lo dice, no tiene nada ni es nadie y Arthur sà y ella lo admira, es de entender que se acercara a él y que lo manipulara para formar parte relevante ante los ojos del mundo, en la retorcida historia pública del Joker.
El último cambio de personalidad tiene sentido, lo justifican en la pelÃcula con el flashback de su primera transformación en el Joker, nuevamente se sintió agredido, pero ahora siendo el Joker e incluso estando en el poder esa personalidad que fué creada, precisamente para protegerlo, no pudo defenderse ni defender a su compañero (que vimos muchas veces era alguien con quién pasaba tiempo) asà que, viéndose fracasar en su principal tarea, la de protegerse, se va derrotado y vuelve Arthur.
Los personajes que ya conocemos del mundo de DC, no están ahà por coincidencia, sino que sirven como contexto para sumar a lo que ya sabemos de ellos.
Y por último el final... Todos los odian, pero tiene sentido, es un personaje que vemos constantemente observando al Joker y la cuestión es que todos dicen que salió de la nada...Holaaaaa es un psicópata, los actos de violencia errática forman parte del perfil!!!!!
En conclusión, para el buen observador, es una obra de arte.