Buena serie sobre investigaciones policiales “reales” (excesivamente adornadas) del cuerpo de los mossos desquadra, por lo tanto, totalmente politizada. Si dejas eso a un lado, te puede entretener. No deja de ser propaganda de un cuerpo autonómico que no para de dejar como héroes infalibles a los mossos frente a las actuaciones de otros cuerpos nacionales como son el cuerpo nacional de policía y la guardia civil a los que ridiculiza y evidencia cada vez que aparecen, nada más lejos de la realidad si comparamos cuerpos con datos objetivos.
En definitiva, como entretenimiento me ha parecido buena, objetivamente y si conoces un poco el funcionamiento del mundo policial, es ridículo el nivel al que deja a otras policías frente a una policía autonómica que en la mayoría de los casos analizados estaba en formación y deja bastante que desear.
El narrador me parece muy bueno, ya que consigue, sutilmente, vender a un cuerpo policial y político como si fuera el mismo FBI, visual y narrativamente buen trabajo, entretenida ficción basada en hechos reales.