La película no tiene partes salvables… personajes planos o involucionados, otros directamente no aportan nada a la película (ironheart) y como siempre la motivación del “villano” es ridícula.
Fuera de toda la basura woke que meten con calzador, que la película sea racializada es lo de menos, pero en su demencia habitual se cargan el origen de personajes como el de Namor y de paso te meten leyenda negra de España: por orden de los Retes Católicos (Isabel en concreto) se prohibió esclavizar a la población del nuevo mundo ademas de ser considerados súbditos con los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos. Por otro lado fueron los religiosos los que más defendieron a la población local de abusos y las únicas guerras fueron contra Aztecas para frenar el abuso y los sacrificios sobre del resto de pueblos, combates contra los Mayas del sur y en Perú contra los Incas a los que les gustaba realizar sacrificios de niños.
Esos combates los realizaban los pocos soldados españoles que había apoyados por guerreros de otros pueblos indígenas no dominantes.