DEMASIADOS ERRORES - ¡ALERTA SPOILERS!
Siendo honesta, no soy de ver series, pero como me encanta el género de terror le di la oportunidad a este "drama" coreano. La trama, el libreto y/o la historia es espectacular. Sobre todo, el rollo de los que quedan con mutaciones. También, la crítica social que hacen: el amor a la familia, el perdón, el respeto, el valorar la vida, la empatía, el karma, el altruismo, la lucha interior. O sea, maneja unos temas preciosos, temas que en estos tiempos viene fenomenal. Las actuaciones son maravillosas, te crees lo que hablan. La escenografía, el sonido, la locación y los distintos lugares donde se desarrollan las escenas te atrapan. No se centran en un solo sitio. Y el drama... ¡Ay, el drama! Estos coreanos son expertos, parece que les gusta llorar, jeje. Eso sí, la única vez que se me aguaron los ojos fue cuando Lee Cheong-san es mordido y se despide de Nam On-jo. ¿Todo lo que luchó para terminar así? De todas maneras, le doy tres estrellas a la serie. En sí, te atrapa. Y lo digo yo que en toda mi vida es la segunda serie que veo completa.
Sin embargo, y como ya dije en el título, hay DEMASIADOS ERRORES y momentos ilógicos. Analicé tanto cada capítulo, que llegué a contar más de treinta momentos erróneos en total, todos sin sentido. Nunca acabaría de escribirlos todos: el termo del café que se le cae al alumno cuando se van a escapar en el pasillo, la puerta del recinto donde está la comida de donación, la cancha de tenis, las infecciones (a veces sí, a veces no, a veces de la manera más rara, a veces de un modo difícil), cuando se trepan por las paredes del colegio, los saltos que dan (ni Marvel se atrevió a tanto con Spiderman), las veces que muchos se salvaron de ser mordidos; o el hecho de que no se hayan muerto de deshidratación o de hambre, sabiendo que la epidemia duró tres meses y solo comieron una chocolatina entre todos y bebieron agua de lluvia un par de minutos. Un bebé que sobrevive a un cataclismo sin ningún tipo de atención médica. En fin, demasiados errores e incongruencias, en serio
¿Vale la pena ver esta serie? Sí, aunque, realmente no parece una serie, sino una película larga con demasiados capítulos. ¿Te da susto? No, todo es predecible. ¿Hay momentos de tensión? Varios, sí, y buenos. ¿Se merece 5 estrellas? Para nada. Es entretenida y tres estrellas es suficiente. Si hubiesen sido pocos errores le doy 4 estrellas, pero es que se pasaron con tanta embarrada y escenas sin sentido.
Vamos a ver qué pasa con la segunda temporada.
Saludos a todos desde Alemania.