Vengo a desfogarme con la novela "Entre Visillos". Tengo hoy el examen, son la 1:52 am y voy por el capítulo 15.
Pablo Klein logra caerme excepcionalmente mal y realmente se me hace muy complicado sentir empatía por los personajes, a excepción de Julia y Alicia. Sus personalidades complejas y realistas están perfectamente construidas, así que intuyo que ese es el motivo de mi falta de conexión. Todos tienen sus pegas y eso lo hace interesante.
Se me hace muy curioso cómo tratan a Elvira, percibo que tanto Emilio como Pablo reflejan caras opuestas de la misma moneda. Pablo, con su personalidad extraña, la hace bajar a la tierra al ser el primero en no idealizarla, pero Emilio no la trata como un ser humano, sino como una diosa, además de que su fascinación por Pablo se me hace bastante curiosa.
Julia genuinamente me da pena, por momentos me desespera, pero igual también lucha por ser una buena persona con todos y eso es de agradecer. La relación con Miguel se me hace muy tóxica, no más que la de Ángel y Gertru, pero sí sospecha. Alicia realmente no tiene casi diálogos y solo eso le garantiza que me caiga bien. En lo poco que sale no logró decepcionarme, a excepción de personajes como Yoni o Federico, que se me hacen insufribles.
La ambientación me gusta, nada que objetar.
Que sea relativamente fácil de leer ayuda muchísimo, porque llevo desde las 20:35 pm leyendo y no puedo más.
Volviendo a Pablo, ¿a nadie más se le hizo curioso su cambio radical de personalidad cuando comienza a conocer a gente? Pasa de alguien parecido a Natalia a, bueno, Pablo.
De momento le doy un 8/10, muy recomendable pero no para leer de una sentada.