José Coronado encarna al centro de esta ficción: Nemo Bandeira, un poderoso gangster, empresario y narcotraficante marchitado por el Alzheimer, que debe ordenar sus asuntos a la vez con la que lidia con su implacable enfermedad. Asà es como en el ocaso de su vida deberá librar una guerra por el poder, que sacude una vez más al corrompido Oeste de Galicia, una región que es el claro reflejo de este hombre que en ella supo construir su imperio. En esta batalla deberá proteger a su familia, que está lejos de sentirse preparada para lidiar con lo que está por venir.
José Coronado sin dudas lo es todo y sólo por eso es recomendable verla. También se suman las excelentes actuaciones de Luis Zahera (Ferro), Claudia Traisac (Lara) y Patrick Criado (Daniel). La ambientación también es bastante lograda, con paisajes que embellecen cada escena y se suma también el vertiginoso uso de la acción y musicalización que brindan un compás que mantendrá a cualquiera enganchado de principio a fÃn. El punto flojo es indudablemente el guión, dejando un buen espacio a la construcción de los personajes pero siempre guiado por los antojos de una sucesión de giros telenovelezcos sin demasiado sentido, que a veces romperán de forma innecesaria arcos bien desarrollados, desarrollarán en exceso otros poco interesantes y girarán de forma reiterada alrededor de los mismos personajes, a veces forzando los hechos, otras extendiendo más de la cuenta.
En conclusión, "Vivir sin permiso" es una serie entretenida, recomendada para pasar un buen rato, con un hilo conductor algo flojo pero sin dejar de ser un ejemplo patente de como unas excelentes actuaciones pueden hacer que el guión más plano se materialice en una obra de calidad.