Es una novela mediocre. Pareciera que se está leyendo el script de una película que propone futuros "distópicos" o realidades crudas sin preocuparse mucho por el fondo, con el único objetivo del morbo y la satisfacción fácil.
El manejo de la trama es pobre e improvisado, a leguas se ve que la autora va rellenando los huecos en su argumento conforme escribe resultando en un desarrollo atropellado.
Y después viene el problema de su morfosintaxis, increíble que eso haya pasado por una revisión editorial. Sus párrafos están repletos de mala puntuación y de una pésima conformación del texto, lo que se traduce en una transmisión de ideas artificial y no creíble.
La trama podría resultar interesante sin embargo, Bazterrica parece empeñarse en demostrar que su visión del mundo es parca y simplista. Una visión de blancos y negros y unos personajes acartonados, sacados de los clichés de las películas más pobres de la industria actual.
Cualquiera diría que la única investigación que realizó la autora fueron maratones de streaming en el género "distopía" y ni siquiera de las buenas, claro está.